viernes, 12 de febrero de 2021

TRONO DE CRISTAL #1


Género: literatura fantástica
Escritor: Sarah J maas 
Libro: 1/7
Nota: 8/10

SINOPSIS
La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.  

                         OPINIÓN
La verdad es que empecé este libro con un poco de miedo porque la gente decía que se metía bastante de lleno en la historia y que había cosas que no iba a entender, aunque yo no lo he visto de esa forma y yo no he leído los relatos antes que el libro y lo he entendido todo. Sé que este libro primero es más introductorio y me ha parecido un poco flojo, aunque la historia en si da para mucho la verdad y a la protagonista me la imaginaba más guerrera y más luchadora y que iba a ser más desafiante por como la pintan, pero no ha sido así, más lo de la historia de la competición. Espero que se ponga más interesante en el segundo libro por como ha terminado porque ha sido muy fuerte el final y se me ha hecho muy fácil de leer y adoro a Dorian y a Nehemia que por cierto espero más contenido de estas dos personas. Espero a Celaena mucho más guerrera ante toda la historia y se que no me va a defraudar porque la historia tiene demásiado buena pinta y después de leer el segundo libro leeré los microrrelatos porque me han dicho que mencionan personajes que no se quien son y ahí lo cuentan mejor. Ya os iré comentando poco a poco que me está pareciendo. ¿Y a vosotros que os ha parecido? 

9 comentarios:

  1. Hola. Si te gustó este los demás te gustarán más. ToG es una historia que evoluciona mucho y que empieza de una manera sencilla e introductoria pero cuya trama va mejorando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí este libro hace unos años y me gustó bastante. Sarah J Maas con ACOTAR se convirtió en una de mis autoras favoritas y estoy deseando que la editorial siga trayendo los libros de Trono de Cristal para continuar con la historia.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  3. Buenos diiiasssss

    No he leído nada de esta autora, lo sé, soy rara. Pero tampoco creo que lo haga...

    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer la segunda parte. Celaena es uno de mis personajes literarios favoritos, por no decir el primero.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me encantó cuando lo leí hace unos años y la verdad es que estoy super feliz de que la editorial Hidra los esté trayendo. Ahora podré hacerme con ellos en físico y continuar la saga que me quedé en el cuarto libro.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace un par de años y me acuerdo que me decepcionó muchísimo. Venía de la saga ACOTAR y todos me hablaban maravillas de esta saga pero yo no conecté y me pareció todo muy conveniente. No sé, quiero releerla ya que tengo la segunda y tercera parte esperando así que a ver.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este primero lo he visto muy flojo de lo que me han contando pero me han contado que mejora todo en los siguientes libros.❤️

      Eliminar