lunes, 22 de febrero de 2021

LA NOVENA CASA - LEIGH BARDUGO


Género: Thriller
Escritor: Leigh bardugo
Libro: 1/Saga 
Nota: 9/10

SINOPSIS
una historia de poder, magia oscura y asesinatos ambientada entre la élite de la Ivy League. Galaxy "Alex" Stern es sin duda alguien a quien muchos no esperarían ver en Yale. Criada en Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se perdió en un mundo de novios sombríos, traficantes de drogas, trabajos sin salida y cosas mucho, mucho peores. De hecho, a los veinte años, ella es la única superviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Quizá ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella?   



                        OPINIÓN


Cuando lo empecé llevaba 40 páginas y no me estaba enterando de nada, pero no sabía todavía ni de que iba hasta la mitad del libro supe que el verdadero nombre de la protagonista no era Álex si no Galaxy. Y cuando me dí cuenta supe que iba súper perdidisima aunque me explicarán cosas al principio no sabía de qué iba la cosa solo sé que habían asesinado a una chica y que tenían que investigar si había sido culpa de de una gente que estaba involucrado con ellos vamos que me estaba haciendo la picha un lío. Aparte los capítulos empezaban con el invierno, la pasada primavera y el pasado otoño, entonces me estaba liando más hasta que llegue a las 100 páginas por lo menos o así y ya me explicaron cosas de los protagonistas. Pues ya me empecé a centrar en toda la historia. La verdad es que quería que me gustase porque me encanta Leigh bardugo y la protagonista me acabado gustando muchísimo es muy irónica con todo lo que le ha pasado y también es muy fuerte y también otra cosa pues voy a decir es que ella ve a los espíritus muertos que los llaman grises y la verdad es que esa peculiaridad de ella me ha gustado bastante con toda la historia y hasta dónde llegan investigando. Yo espero ya el siguiente libro porque he flipado muchísimo con el final, que yo pensaba que era un libro que no me iba a llamar mucho la atención y que iba estar normalito me ha acabado gustando bastante dónde ha terminado todo le he puesto un montón de post-it al libro para cuando salga el segundo acordarme de todo lo que pasaba en el primero. Ya de por si ya era especial Alex en ver a los grises. Que también su especie de ayuda o trabajo consistía sobre que no podían acercarse los grises a los hechizos y magia y como ella podía ver cuándo se acercaban era perfecta para esa ayuda. Me ha parecido muy mágico esa parte y me encantar todo lo sobrenatural y le ha dado ese toque que me ha gustado tanto.  

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jo que bien que te gustara tanto, a mí me llamaba la atención pero vi que a muchas personas con las que comparto gusto no les convenció nada de nada así que me asusté un poco. De todas formas me lo leeré para ver qué tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Al principio como he dicho me lié un poco en la historia porque no cuentan desde un principio la historia de la protagonista y te la van contando poco a poco pero el final para mi es de 10. ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De la autora solo leí Seis de cuervos y no me gustó nada, me aburrí como una ostra jaja de hecho no lo llegué a acabar y eso que llevaba más de la mitad, pero no había forma, así que no creo que lea nada de lo que escriba porque su estilo no está hecho para mí.

    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres la primera persona que me dice que no le gusta seis de cuervos en serio y sinceramente no doy crédito, no entiendo cómo te podrías haber aburrido leyendo esa maravilla, pero si no sería de tu gusto también lo entiendo. ❤️

      Eliminar
  4. Hola!

    es un libro que tengo pendiente y que espero leer en los próximos meses.
    A mí la autora me flipa, así que expectativas altas, pero veo que todos coincidís que el principio es algo lioso, así que ya voy mentalizada de que me pasará lo mismo!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Yo de esta autora antes tengo que terminar el Grishaverso y luego ya me plantearé otras de sus novelas ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hiiiii!!

    Joliiin y yo sigo sin leer nada de la autora. Necesito leer algo suyo.
    Espero poder hacerlo pronto.

    Un besooooo

    ResponderEliminar