lunes, 10 de octubre de 2022

1984



Género: Ciencia ficción, política 
Escritor: George Orwell
Libro: Autoconclusivo 
Nota: 3/5

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete. 

Se que hace semanas que no me paso por aquí, no tengo mucho tiempo para leer asique he estado escuchando este audiolibro que mucha gente me ha recomendado 1984. Es un libro un poco peculiar la verdad, me ha gustado mucho el concepto de esa vida y ese nuevo mundo con reglas que han creado, y el protagonista al intentar seguir sus ideales sin que se entere nadie para que no le hicieran desaparecer como al resto. La verdad es que me ha gustado aunque en ciertos momentos se me ha hecho muy pesado y demasiado bola. Aunque la historia en si da que pensar en que en un futuro que no esté muy lejos pueda pasar y nos leeran los pensamientos, haciendonos creer que tenemos que creer en lo que ellos nos obliguen sin poder rechistar, un mundo controlador que de la noche a la mañana, que si viendo algún indicio en nosotros que podamos tener otra clase de creencia o pensamiento, nos hacen desaparecer como si nunca hubiéramos existido y nos obligan a creer en lo que supuestamente el partido cree que está bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario