miércoles, 16 de diciembre de 2020

MATCHLOVE 2.0


Genero: Información, autoayuda
Escritor: T.J Chairman
Libro: Autoconclusivo
Nota: 7/10

SINOPSIS

Vivimos una era convulsa en lo referente al amor y a la manera en la que nos relacionamos. Los llamados "adelantos tecnológicos", también íntimamente ligados a la irrupción de las redes sociales y páginas de contacto, han tenido como consecuencia añadida una cultura de hedonismo y culto al ego. En una sociedad actual en la que el número de divorcios supera con creces el de nuevas relaciones, tal y como se han concebido desde siempre, pueden observarse formas recientes de enfermedad y distintas patologías asociadas. Este narcisismo "impuesto" desde diferentes ámbitos como pueden ser el de la publicidad, los medios de comunicación o el mundo empresarial, más interesados en crear personas insatisfechas y manipulables que individuos sanos, fomenta la aparición de soledad extrema amorosa y superficialidad absurda en las relaciones de todo tipo. Ante esta disyuntiva, este libro es un alegato en favor del amor vintage, del amor de siempre. Ante la dificultad actual para vivir en primera persona relaciones auténticas y duraderas, la única solución pasa por armonizar nuestro mundo afectivo, social, mental y amoroso, y con ello obtener más salud en todos sus niveles. De este modo, podremos afrontar con seguridad y entusiasmo los retos que conlleva la vida actual, que tiende a alejarnos de nuestra propia esencia.

                          OPINIÓN
Este libro 100% real lo que se dice es bastante claro y realista y que no se vaya nadie a enfadar si se siente identificado con alguna personalidad que no le hace gracia como lo identifican porque no es para tomarselo a mal la verdad yo me he reido con muchas cosas y en otras he dicho que verdad mas grande,y como el escritor dice. Hay muchos mas perfiles pero para incluirlos a todos tendría que hacer una enciclopedia y no un libro. El tipo de nombres que ha puesto a los tipos de hombres como el salsero, el carapadre... Me ha hecho mucha gracia el diccionario que ha montado para explicarlo.
Me ha llamado mucho la atención en leer los tipos de personalidades, porque algunas se parecen y para distinguir y comparar puede ser a veces un poco complicado porque hay muchos, sinceramente leyéndolo ya lo que haces automáticamente es  pensar en quién conocés con esas características. Leyendo los grupos de personas a nivel emocional, conozco de cerca a alguien de grupo B y no veas. Sinceramente yo nunca me abriria ningúna app porque si que si conozco gente que utiliza estas y la mayoría es solo para 
echarse unas risas o la mayoría van a lo que van aunque a mí no me llama la atención conocer gente por este tipo de apps ¿Y vosotros, contadme que pensáis?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jamás leo libros de autoayuda y los de esta temática además no me interesan demasiado así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me parece súper interesante! Me encanta leer de vez en cuando algo que no sea ficción y este libro si además habla del mundo actual y de cómo las tecnologías están afectando cómo nos relacionamos, me lo apunto.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    no conocía este libro, pero no me llama nada la atención, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No lo conocía pero no es mi tipo de lectura. Gracias por la reseña igualmente ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiii!

    No conocía el libro, pero tampoco me llama... Así que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseñaaa :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aunque no me animase a leer este libro, me ha parecido de lo más curioso e interesante, pero no es mi tipo de lectura. Aun así, me encantan los nombres a los tipos de hombres y que haya un diccionario y todo jajaja A mí tampoco me llaman la atención ese tipo de aplicaciones, así que dejo pasar el libro 😅

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar