miércoles, 11 de noviembre de 2020

EL ENCUADERNADOR


Género: Novela, literatura fantástica
Escritor: Bridget Collins
Libro: Autoconclusivo
Nota: 8/10


SINOPSIS
Imagina que los libros no solo contienen historias.

Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.

Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...... 

                          OPINIÓN
Que no os engañe la sinopsis porque es mucho mejor de lo que vais a esperar. Este libro conforme he ido leyendo pensaba que iba a ser un tipo de historia que después tiene un giro que ha sido todo lo contrario y ni me imaginaba lo que iba a suceder en cada momento, aunque alguna cosa la ves venir, pero no todo. Me ha encantado todo e incluso llegué a pensar que estaba malinterpretando la situación y no sabía porque me estaban contando ciertas cosas cuando supe a donde iba todo me emocioné mucho, pegué un grito en cierta parte que madre mía. En el final no sabía demasiado cómo podía acabar está historia, porque o podía acabar bien o muy mal y si queréis averiguarlo ya podéis leerlo porque no pienso decir nada más porque os haría un spoiler como una casa y no tendría gracia. Ha sido una historia completamente diferente a lo que suelo leer y me ha gustado demásiado, os lo recomiendo 100% a todo el mundo. Si ya lo habéis leído contadme que os ha parecido y si os gustó la historia está tanto como a mí y si os esperabais lo que iba a pasar o como iba a terminar.


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En su día tenía muchísima curiosidad por este libro, pero reconozco que muchas de las críticas reguleras que tuvo hicieron que se me quitaran un poco las ganas... Pero tengo la espina clavada de leerlo algún día.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Mimi!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Los libros en los que no sabes cómo te va a sorprender el final, son los mejores. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace ya un tiempo, y me ha gustado muchísimo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Lo leí hace unos meses y me encantó! Creo que será de mis favoritos del año.
    me gustó mucho cómo está ecrito, la trama, los personajes, la ambientación... me pareció una maravilla también!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que había escuchado hablar muy bien de este libro y me he encontrado reseñas muy positivas de él. Aunque en un inicio no me llamaba demasiado y por ahora tengo claro que no lo leeré, no lo descarto en absoluto para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo que admitir que cuando hubo boom con este libro me moría por leerlo pero ya se me fue pasando un poco, además he visto que lo amas u lo odias y me da respeto. Aún así lo leeré pero por ahora no es el momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde que salió, a ver si algún día consigo (por fin) hacerme con el.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa ^^

    He visto por ahí muchas opiniones de este libro, pero no creo que fuese una lectura que disfrutaría, asi que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña ♥

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, y aunque todos habláis muy bien de ella, a mí sigue sin llamarme demasiado la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que a ti te haya sorprendido, pero yo creo que la voy a dejar pasar, que tengo demasiados pendientes a la cola.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar