viernes, 17 de marzo de 2023

EL IMPERIO DEL SUEÑO

 


 Género: Literatura fantástica

Escritor: Laura tarraga
Libro: autoconclusivo
Nota: 5/5





Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.

Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.



Sinceramente tenía muchas ganas desde hace tiempo de leer este libro y por fin lo leí y me duró una tarde, es que se me hizo muy adictiva esta historia hasta el final. Y es que las protagonistas son muy diferentes y me ha parecido una historia muy original con el tema de vivir de los sueños, como si soñar te hiciese famosa. Aparte de esta trama, la otra que conecta a esta dos protagonistas y que te dan pistas sobre la segunda trama de la historia que yo por cierta parte me veia venir pero no sabía como iba a terminar todo, y es que abarca un tema muy real aunque sea un libro de fantasía y que es un problema muy real en el tema de tener problemas médicos y no tener dinero para poder comprar una necesidad básica para esa persona se hace muy difícil y agobiante la verdad. Me ha gustado mucho también el final de esta historia porque emoción tenía al leerlo. Espero que si leéis está historia os guste tanto como a mí.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Conocía este libro, pero nunca me he animado a leerlo, puede que sea el momento de darle una oportunidad. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Besos♥︎

    ResponderEliminar