Género: ciencia ficción, literatura juvenil
Escritor: Brandon sanderson
Libro: 1/4
Nota: 8/10
El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los ºnicos heroes dispuestos a combatir el enemigo.
Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aerea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...
Voy a empezar diciendo que ha esté escritor lo tenía super pendiente de leer y he leído tan buenas críticas que me decidí por Escuadrón y por empezar el año ya con él. Tengo que decir que es algo muy diferente a lo que he leído y que me ha sorprendido mucho la historia y todo en sí, me ha gustado bastante y la protagonista que es lo importante también. Al principio no sabía por donde iba a tirar la historia y aunque sabía que lo que deseaba Spensa era ser piloto y toda la historia con su padre, que de eso estaba segúra de que me lo iban a contar, lo de los Krells me dejó muy sorprendida porque quería saber todo el rato que eran y porque hacían lo que estaban haciendo. Justo en el final que es donde se desencadena todo que OMG casi me explota la cabeza y el final ese que te deja con ganas de empezar el segundo pero rápido. Asique el primer libro super recomendado y ya iré contando que me quedan dos mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario